Top 10 de los mejores destinos de México

vive México



Cancún, Quintana Roo.

Cancún es la perla del Caribe mexicano, jalonada de hoteles de lujo, espectaculares playas y antiquísimas ruinas mayas. Podría describirse como un paraíso de arena y mar, dado el color de sus aguas y playas de arena fina y la exuberante vegetación de sus manglares y reservas ecológicas en las que se protegen especies autóctonas. En sus numerosas reservas y parques naturales, los visitantes pueden practicar el buceo de superficie y el submarinismo y acercarse a su fauna y flora, a los delfines y a su misteriosa vida marina. La ciudad turística ofrece un sinfín de deportes acuáticos, actividades y excursiones, y su vida nocturna es legendaria. Hay numerosas discotecas, bares y espectáculos en directo donde elegir, además de las populares noches de Fiesta Mexicana.

Playa en Cancún

Cancún es una isla en forma de “siete”, de unos 25 kilómetros de largo y 4 de ancho, bañada por el mar Caribe y cabecera del partido de Benito Juárez, perteneciente al estado de Quintana Roo, en el extremo noroeste de la Península de Yucatán. Se une con el continente a través de dos puentes: en el canal Nichupé y en el Nizuc y cuenta con aeropuerto internacional. Está dividida en dos partes: el centro, donde se hallan pocos hoteles, restaurantes y paseos de compra, siendo el lugar donde radican los habitantes locales y que no posee playa; y la zona turística, localizada en una península donde se encuentran los grandes centros comerciales y los hoteles más lujosos. Se necesitan dos horas de avión o veinticuatro de omnibus para llegar desde México DF.

Su nombre proviene del maya Kan Kun cuyo significado sería el de “nido u olla de serpientes”; otras versiones indican que su significado real sería el de “recipiente al final del arco iris”. Tiene una población aproximada de 400 000 habitantes. Su clima es cálido, moderado por la brisa marina, con una temperatura promedio que oscila entre los 25 y los 35 grados centígrados, con 245 días de sol al año y escasas precipitaciones. Cancún es uno de los destinos mundialmente reconocidos, y un sitio que cuenta con los mejores hoteles de Mexico. Sus aguas transparentes y tranquilas bañan arenas blancas enmarcadas por junglas esmeraldas. Cuenta con once playas, situándose al norte las mejores de ellas, que hacen de antesala al arrecife de coral más grande de América.

Entre las actividades que se pueden desarrollar podemos citar: surf, pesca, snorkel, buceo, paseos en bote, museos, gran vida nocturna (culmina ya entrada la mañana), excelente cocina local e internacional, acuarios, nado con delfines y alimentación de cocodrilos, parques deportivos y ecoturísticos (Xcaret, Akumal, Xpu-Ha, Tres Ríos, etc), observación de tortugas, camping, navegación marina, exploración de flora y fauna, actividades para niños, teatro, bicicletas y un atractivo cultural inigualable.

Buceo con tortugas

Bucear no es solo una aventura debajo del agua, atrévete a descubrir todo un mundo nuevo en el segundo arrecife más grande del mundo en las aguas del Caribe Mexicano y disfruta del desfile más espectacular de flora y fauna.

Esta aventura es apta para cualquier persona que desee descubrir nuevos paisajes y que quiera adentrarse en una experiencia inolvidable, no es necesario que seas experto, tenemos cursos de buceo para principiantes y distintos tipos de paquetes de buceo en Cancún.

Principal Siguiente Atras Contacto Sectur Visista México