Top 10 de los mejores destinos de México

vive México



Barranca del Cobre, Chihuahua destino turistico y joya nacional.

Cañon en sierra Tarahumara

La Barranca del Cobre es un sistema de cañones en la sierra Tarahumara al suroeste de Chihuahua, Mexico.

Este sistema de cañones es mas grande y profundo que el Gran Cañon localizado en Estados Unidos, aunque el Gran Cañon es mas grande por que no es un sistema de cañones como la Barranca del Cobre. Este sistema de cañones pudiera ser un parque nacional Mexicano, pero gracias a los desacuerdos entre los taladores de madera y los Raramuri o Tarahumara hasta el momento no se han concretado un acuerdo entre estas dos partes.



Raramuris

Esta zona es rica en biodiversidad, historia cultural, y con una infraestructura turística creciente. El pueblo de Creel es probablemente la vía más popular para ingesar a este sistema de cañones. Sin embargo, la ciudad de Hidalgo del Parral al sur de la ciudad de Chihuahua es una buena alternativa y es útil para explorar el cañon de Sinforosa. Dentro de estos cañones se encuentran los municipios de Batopilas y Urique.



La vida se mueve más lento en estos pueblos, y puede ser difícil de imaginar que está en el mismo país que cuenta con la Ciudad de México, Acapulco y Cancún entre sus atractivos turisticos. Aqui las tiendas y los restaurantes son negocios familiares que normalmente abren hasta tarde y cierran temprano. Eso no les impide ser muy encantadores y los pequeños pueblos que estan situados dentro de los cañones son grandes lugares para reducir el tren de vida y descansar.



Aqui encontrara iglesias católicas a menudo dirigidas por los misioneros jesuitas de diferentes partes del mundo. Pero la verdadera atracción de estos cañones es el esplendor natural de la zona. Hay numerosas cascadas y aguas termales escondidas entre los cañones, estos destinos pueden ser alcanzados por por medio del senderismo, a caballo o caminatas guiadas con burros.

Acampar en los bancos de arena bajo las estrellas que bordean los innumerables ríos de la zona es algo maravilloso. El área acoje a un numero considerable de turistas, pero no tanto que provoque problemas en la zona. Por el contrario, las pequeñas ciudades parecen tener el equilibrio adecuado, lo suficiente para que otros visitantes pueda reunirse con sus compañeros de senderismo y armar expediciones, pero no tantos que tratar de alejarse de la civilización sea difícil.

Principal Siguiente Atras Contacto Sectur Visista México