Top 10 de los mejores destinos de México

vive México



Quebrada, Acapulco, Gro.

La Quebrada de Acapulco, es uno de los puntos de mayor atractivo turístico de la región, ubicado en la zona tradicional, a tan sólo pasos del corazón de la ciudad. Se trata de un escenario natural compuesto por acantilados, donde los visitantes tendrán la oportunidad de observar un espectáculo inigualable gracias a los nativos de la región, quienes demuestran al turista su intrépida profesión, actualmente convertida en un gran interés para los viajeros.

Este maravilloso espectáculo de La Quebrada de Acapulco, comienza con el ascenso del clavadista por las hendiduras naturales del acantilado hasta llegar a la cima, donde se encuentra emplazado su santuario. Luego de su ritual, el clavadista se coloca en una pequeña plataforma ubicada a 35 metros de altura, desde donde realiza un salto de una duración de 3 segundos, para el que debe tener en cuenta factores como el viento, la marea y el movimiento de las olas debido a la gran velocidad que alcanza. Este magnífico show puede apreciarse por la tarde o bien admirarlo por la noche, con una ilumnación especial, donde los clavadistas se arrojan en forma individual o en grupos de tres, con antorchas, para intensificar el efecto. Las exhibiciones se llevan a cabo a la 1, 7:30, 8:30, 9:30 y 10:30 PM

Ligado a este espectáculo se realiza, año tras año en La Quebrada de Acapulco, el campeonato mundial de clavados de altura, atrayendo a una gran cantidad de turistas que arriban a este destino turístico para ser testigos de las hazañas que realizan los osados clavadistas provenientes de los más diversos rincones del mundo.

Principal Siguiente Contacto Sectur Visista México